miércoles, 6 de febrero de 2013

¡Tarea 1ª. Entrevista!

Bien, en la anterior entrada me he presentado brevemente. Ahora os toca a vosotros. Por lo que os pido que me contestéis un breve cuestionario para que podamos conocernos un poco mejor.
NOTA IMPORTANTE: todos los errores gramaticales que vaya encontrando en vuestras respuestas serán corregidos con letras mayúsculas rojas y con una aclaración al lado entre paréntesis de color verde, por lo que no os preocupéis, ya que no significa que estoy gritando ni enfadado, puesto que solo son correcciones para que podáis fijaros mejor.

Respuestas de Marina
1º ¿Puedes hacerme una descripción corta de tus gustos (deportes, televisión, juguetes, música, etc.)?
Hola soy 6c21marina.
Me gusta mucho LA (hablamos de un sustantivo en femenino que hace referencia a una actividad específica, no general, por lo tanto le añadimos un artículo femenino) gimnasia rÍTmica (palabra esdrújula y por lo tanto lleva tilde, a parte te faltaba poner una ''T'')aunque la profesOra  (no ''profesara'') sea un poco gritona, pero bueno, (coma) es lo que toca ja ja, (coma) y me gusta todo tipo de música.


2º ¿Qué es lo que más te gusta del colegio?
Lo que mÁs (falta la tilde) me gusta del colegio es estar con mis amigos.

3º ¿Cuál es tu asignatura favorita? ¿Y la qué menos te gusta?
Mi asignatura favorita es plástica y la que menos me gusta es francés.

4º ¿Qué piensas de la asignatura de lengua?
Pienso que es muy divertida, depende de como te LA (falta el artículo que hace la función de complemento directo al referirse a la asignatura) expliquen.

5º ¿Cuáles crees que son tus dificultades en lengua?
Mis dificultades en lengua son las tildes y algunas faltas de ortografía. 

Muy buen trabajo, pero cuida los artículos y las tildes, aunque los fallos que has tenido han sido muy poquitos. ¡Sigue así!




Respuestas de Javier

1º ¿Puedes hacerme una descripción corta de tus gustos (deportes, televisión, juguetes, música, etc.)?
Hola (toda palabra que empiece un texto u oración debe empezar con mayúscula) querido lazarillo. Me llamo Javi(coma) soy de los salesianos y el 5 de marzo es mi cumple. Me encanta montar a caballo, (coma) ya que los caballos son mi animalES preferido(las dos palabras hacen referencia a los caballos, que es una palabra en plural  por lo tanto deben escribirse en su forma plural también), lo que opino de la mÚsica (palabra esdrújula, las cual siempre lleva tilde en la antepenúltima sílaba) es que toda es sÚper (palabra llana, la cual siempre lleva tilde en la penúltima sílaba) chula. La tele tambiÉn (palabra llana) es muy chula pero creo que tambiÉn (palabra llana) es necesario estudiar.

2º ¿Qué es lo que más te gusta del colegio?
Esta te falta responderla.

3º ¿Cuál es tu asignatura favorita? ¿Y la qué menos te gusta?
Mi clase preferida es fÍsica (palabra esdrújula) y la que menos religiÓn (palabra llana).

4º ¿Qué piensas de la asignatura de lengua?
Lengua es chula pero solo depende de lo que demos.

5º ¿Cuáles crees que son tus dificultades en lengua?
Y mi dificultad en Lengua creo que son las faltas de ORtografÍa (palabra llana y aparte empieza escribiéndose con la sílaba ''OR'', no con ''AU'', si nos referimos al conjunto de normas de la escritura; por otro lado te faltaba añadir un punto final).


Genial, lo has hecho bien, pero fallas mucho en las tildes y tienes que practicarlas más (pero no te preocupes que al final se dominan perfectamente); también vigila los signos de puntuación (comas y puntos). 
Todo lo demás esta muy bien, enhorabuena.



¡Bueno chicos! Habéis contestado muy bien a las preguntas (Javier, a ti te falta por responderme aún la número 2) y me alegra saber que la lengua os parezca algo divertida. Os espero en la segunda tarea.

6 comentarios:

  1. Hola Lazarillo:
    Soy Aida, la profesora de Javier.
    No puede poner el comentario porque debes activar la pestaña de Anónimo. A ver si puedes activarla.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola soy 6c21marina
    Me gusta( mucho) gimnasia ricmica aunque la profesara sea un poco gritona , pero "bueno" es lo que toca ja,ja y me gusta todo tipo de música .
    Lo que (mas) me gusta del colegio es estar con mis amigos .
    Mi asignatura "favorita" es plástica y la que (menos) me gusta es francés.
    Pienso que es (muy) "divertida" depende de como te lo expliquen .
    Mis dificultades en lengua son las tildes y algunas faltas de ortografía.



    Un beso muy fuerte 6c21

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracis por corregirme las faltas , como habaras leido las tildes no son mi fuerte jajaja.
    Un bss marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo veo jajaja. No te preocupes que al final conseguirás ponerlas bien. Si no te importa, corregiré también todos los comentarios que me escribas para que puedas poco a poco solucionarlos.

      Muchas graciAs (te faltaba una ''A'') por corregÍrme (tilde) las faltas , como habrÁs (tilde) leÍdo (tilde) las tildes no son mi fuerte jajaja.
      Un BESO (aunque esto sea un blog, el lenguaje del chat es mejor evitarlo, porque a veces nos puede afectar cuando queremos escribir correctamente) Marina (siempre siempre siempre, escribe los nombres de las personas con mayúsculas).

      Eliminar
    2. Gracias por los consejos .
      Un beso Marina jaja.

      Eliminar
  4. hola querido lazarillo.
    Me llamo Javi soy de los salesianos y
    el 5 de marzo es mi cumple. Me encanta montar a
    caballo ya que los caballos son mi animal
    preferido lo que opino de la musica es que toda es super chula.
    la tele tambien es muy chula pero creo que
    tambien es necesario estudiar.
    Mi clase preferida es fisica y la que menos religuion.
    Lengua es chula pero solo depende de lo que demos.
    Y mi dificultad en Lengua creo que son las faltas de autografia

    ResponderEliminar